El motivo del presente es comunicarles que la posición de Director(a) Nacional está abierta y estamos en busca de un(a) nuevo(a) miembro del personal para nuestra Oficina Nacional en Tegucigalpa, dicha persona esta a cargo de Contratar y Supervisar el trabajo y actividades de los demás empleados, el desenvolvimiento, entrenamiento y desarrollo del comité voluntario, de todos los programas y el área administrativa, para el fortalecimiento y expansión de la asociación. Administra, recomienda/aconseja a los miembros de la Junta Directiva e implementa sus políticas y las del AFS Internacional. El Director Nacional, tiene jurisdicción en todo el país, en lo referente a los asuntos técnicos, operativos y administrativos de los programas de intercambio.

Esta es una posición de tiempo completo y la persona debe residir en Tegucigalpa. Los requisitos de la posición se adjuntan.

Se invita a las personas que reúnen los requisitos y que estarían interesadas en esta posición a que nos hagan llegar sus currículos hasta el martes 16 de Mayo del 2017 como fecha tope. Se tiene planificado que la persona inicie sus funciones el 01 de Septiembre del 2017.

REQUISITOS:
1. Título Universitario o estudios superiores equivalentes en el área de administración, gerencia, relaciones internacionales, ciencias sociales (trabajo social, sociología, psicología, comunicación, humanidades u otras).
2. Manejo de al menos un 90% del idioma inglés: Oral y escrito.
3. Edad entre 28 y 45 años.
4. Experiencia profesional mínima de 3 años en el trabajo con organizaciones sin fines de lucro, voluntarias, grupos y organizaciones de desarrollo, grupos juveniles, de educación intercultural o afines.
5. Experiencia fijando e implementando estrategias, administrando crecimiento y cambio, y supervisando personal y operaciones.
Capacidad comprobada en:
6. Planificar, organizar, dirigir, implementar, delegar, supervisar y reportar el logro de planes, objetivos, tareas y actividades encomendadas.
7. Trabajo en equipo, negociación y mediación.
8. Cumplir con fechas tope y de trabajar en varios proyectos a la vez.
9. La organización y creación de equipos de trabajo voluntario. Un récord comprobado en atraer, motivar, dirigir, desarrollar y retener excelentes voluntarios(as), dándoles a ellos y ellas un claro sentido de dirección y delegando eficientemente.
10. Excelentes conocimientos y habilidades en el manejo de paquetes de computación (Microsoft Office, manejo de Internet y correo electrónico).
11. Disponibilidad para el trabajo en fines de semana y fuera de horas de oficina.
12. Disponibilidad para viajar a diferentes ciudades del país, por lo menos una vez cada tres meses por períodos mínimos de 3 días cada vez.
13. Disponibilidad para viajar a diferentes países por lo menos una vez al año. Tener pasaporte y Visa de USA vigentes.
14. Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal; habilidad de representar adecuadamente a la asociación y su misión ante diferentes públicos.
15. Residente de la ciudad de Tegucigalpa.
16. Nacionalidad hondureña o residente debidamente legalizado.
17. Enviar CV, copia de título universitario, identidad, licencia de conducir, pasaporte, visa USA, hoja de antecedentes y fotografía reciente en forma electrónica.
18. Presentarse a proceso evaluativo y entrevistas si se le solicita.

ATRIBUTOS ALTAMENTE DESEABLES:
a) Grado de Maestría.
b) Destacadas habilidades interpersonales para inspirar y trabajar en cercana colaboración con una gran variedad de públicos y personas en todos los niveles y entre culturas.
c) Un estilo de liderazgo cooperativo que energice e inspire al personal a su cargo, voluntarios y otros, que respete y apoye sus capacidades e independencia pero que también les rete a una mejora constante.
d) Un entendimiento de las dinámicas de una asociación con múltiples miembros e intereses interdependientes.
e) El más alto nivel de ética e integridad personal y profesional, junto con optimismo, energía, sentido común, buen criterio, confidencialidad y buen sentido del humor.
f) Significativa experiencia administrativa o de liderazgo, incluyendo prácticas participativas que apoyen las habilidades, motivación y energía del voluntariado y personal a su cargo.
g) Alta capacidad de escucha y mediación.
h) Un buen entendimiento del campo de la educación internacional e intercultural, y/o experiencia intercultural de intercambio o trabajo en ambientes culturales diferentes al suyo.

OFRECEMOS:
* Oportunidad de participar en el fomento de la educación intercultural en el país.
* Salario competitivo.
* Estabilidad laboral.
* Seguro Médico privado después del primer año.
* Capacitación.
* Agradable ambiente de trabajo.

Las personas interesadas deben enviar su curriculum vitae a más tardar el martes 16 de Mayo del 2017.

COMITE DE SELECCION
e-mail: info-honduras@afs.org

NOTA: Solo se entrevistará a los(as) finalistas.