Descripción General
Durante tu experiencia podés vivir en cualquier parte de la India. En general las familias extendidas con varias generaciones suelen vivir todas juntas y las decisiones relacionadas con la educación o el matrimonio rara vez son tomadas sin consultar a los otros miembros de la familia.
Humildad, pacifismo y respeto por los mayores son los valores universales de los indios, así como también el compartir en la comunidad, en especial la comida, como símbolo de cercanía. Las personas en India tienden a enfocarse primordialmente en las necesidades del grupo por encima de las individuales. El estilo de comunicación tiende a ser indirecto y rara vez vas a escuchar a alguien rechazar una invitación. El vegetarianismo es muy practicado en este país.
Las actividades principales de los jóvenes indios son practicar o ir a ver deportes, ir al cine, ir de compras y disfrutar de un día en la playa. Además, la escuela es la absoluta prioridad de los adolescentes en India y generalmente dedican su tiempo libre a estudiar.
El colegio
Durante tue experiencia vas a ir al último año de la escuela pública secundaria y vas a poder elegir la orientación entre ingeniería, medicina, comercio o estudios liberales. Los estudiantes de intercambios normalmente se orientan hacia los estudios liberales, en donde ven materias relacionadas con economía, historia, psicología y sociología. También podés hacer alguna de las actividades extracurriculares ofrecidas en la escuela como dibujo, juegos de mesa, debate, cricket o basket.
El hospedaje
Vas a hospedarte en la casa de una Familia Anfitriona que voluntariamente brindará su cariño, apoyo y comprensión, haciendo sentir al estudiante como un miembro más. La familia es quien además brindará la alimentación diaria y una cama para dormir, pudiendo llegar a compartir la habitación con algún hermano anfitrión si la nueva familia tuviere hijos.